lunes, 20 de junio de 2016

Viajar es algo más que descubrir nuevos lugares, es disfrutar la familia, liberarse del estres, aprovechar el tiempo. Estos son algunos beneficios que aporta el viajar: 

Menos estrés

El estrés y su consecuente ansiedad por falta de tiempo. Un estado que suele ir ligado a una ajetreada y competitiva vida laboral y una excesiva rutina.  Sin embargo, cuando viajamos disponemos de mas tiempo y simplemente, nos dejamos llevar, hacer de los atardeceres, las playas, los paseos, no hay trafico, no hay prisa. Solo nos queda disfrutar de la familia. 

Crecimiento espiritual

Nada más recomendable para el alma que un viaje en familia para estrechar lazos . Si bien los menos místicos considerarán el viajar como un modo de descanso y estímulo fisiológico, lo cierto es que también nuestra alma, nuestro todo, experimenta un cambio desde el interior alimentado por la reflexión, las experiencias, la compañía y compartir con nuestros seres queridos.   

El movimiento de la sangre
Cuando viajamos, siempre hay algo que hacer. ¿No lo hacemos ya en nuestra vida diaria? Si, pero son puros actos reflejos, mecánicos, a menudo ligados a una mala alimentación, el mencionado estrés  y, en general, una indeseable apatía. Cuando viajamos nuestra sangre siempre está en continuo movimiento gracias a las numerosas actividades que realizamos, desde nadar en playas, recorrer mercados, jugar con nuestros hijos, hacer deporte y hasta comemos diferente. 

x

SALUD 

Existen muchos destinos enfocados directamente al turismo de salud: desde un tratamiento  en  aguas termales, Spa, acupuntura, tratamientos faciales, salud espiritual, filosofías y disciplinas medicinales para el alma como la meditación y yoga.  


Facilidades

Para librarte de mas estres, la mayoría de las Agencias de Viaje, ofrecen paquetes familiares para pagar en cuotas. 
Puedes reservar tus vacaciones con un solo clic o una llamada telefónica. 
 

  

miércoles, 9 de marzo de 2016

Increible promocion a Cancun & Orlando

Esta es una excelente oportunidad para abaratar tus gastos en estas vacaciones! 
SI vas con niños, no te conviene pagar All inclusive, porque la verdad los niños no comen todo lo que ofrecen. 
Ademas, si sales a pasear a las hermosas playas de la RIviera Maya, terminas gastando el doble en comida.
Si viajas en familia te conviene un hotel con desayuno, y te recomendamos este paquete familiar para tus #vacaciones2016 !!

INCLUYE:
. 6 días en Orlando
. 3 días en Miami
. 4 días en Cancun
.....y si llamas Hoy ---> Regalo un Crucero a Bahamas
De $29,990 a SOLO $19,990
Las Lineas de compra gratuita. 
Llama 01800 272 0752
MAS INFO WWW.VIAJANDOENLINEA.COM Siguenos en Twitter y solicita tu cuponera de descuento ---> Viajando en linea

miércoles, 2 de marzo de 2016

Playas para viajar con niños y en familia a Cancun

Playa Langosta
PLAYA TORTUGAS, CANCÚN
Entre las playas más tranquilas de Cancún, se encuentra Playa Tortugas, donde el mar asemeja una alberca enorme por la tranquilidad de sus aguas, además de que es necesario adentrarse a más de 20 metros para encontrar la profundidad del mar; sin embargo, siempre es recomendable mantener a los pequeños bajo la supervisión de un adulto.
Este espacio cuenta con instalaciones para comer, baños y regaderas, además de que en ella se practican deportes como voley y fútbol playero.
Otra opción es Playa Las Perlas, un arenal familiar que se encuentra localizado en el km 2.5 y al poniente de Punta Cancún. De igual manera, su característica es la quietud de sus aguas y la poca profundidad, lo que lo hace un buen lugar para pasar con la familia y practicar deportes acuáticos como veleo, surf, kayak, esnorquel, buceo y natación.


Puerto Morelos
PUERTO MORELOS
Puerto Morelos es una costa rodeada de manglares, donde podrá observar gran variedad de peces, delfines y tortugas. Su bella playa de aguas cristalinas y arena blanca son ideales para los que buscan descanso y tranquilidad; así como para las familias que quieren pasar un rato de convivencia amena.
Su arrecife (declarado Parque Nacional) es el segundo más extenso del mundo; tiene extraordinarias formaciones de coral  y se encuentra a sólo 500 metros de la playa. Ideal para la práctica del buceo, windsurf, snorkel, además de otras actividades marinas.
Además cuenta con una sección que es utlizada por aquellas familias que llevan a sus perros a gozar de la playa.


Paamul
PLAYA PAAMUL, RIVIERA MAYA
Playa Paamul se ubica a 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, es un arenal con oleaje moderado en la que además de disfrutar de la natación en sus tranquilas aguas, es ideal para practicar el esnórquel y otras actividades, así como descansar en sus cómodas cabañas repartidas entre la selva.
Cerca de esta playa se localiza una bahía rocosa y cuenta con búngalos frente al mar, áreas para acampar y espacios para casas rodantes. En verano podrá disfrutar de un espectáculo natural al observar a las tortugas que van a la orilla del mar a desovar.


Playa Norte
PLAYA NORTE, ISLA MUJERES
Isla Mujeres es un lugar perfecto para vacacionar; podrá bucear, esnorquelear, observar la variada fauna y flora marina del lugar. Esta isla se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas; un lugar que desde el amanecer, hasta que el sol se oculta, ofrece una vista majestuosa de arenas blancas y aguas cristalinas.
Playa Norte es un lugar de blanca arena y oleaje tranquilo donde los niños pueden nadar o practicar cualquier juego playero, o si lo prefieren pasar un momento de relajación recostado en alguna de las hamacas colocadas bajo las palmas de coco.


Mahahual
MAHAHUAL, GRAND COSTA MAYA
Ubicado a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, Mahahual –mejor conocido como el corazón de la Costa Maya- es un pueblo tradicional de pescadores, que gracias a su ubicación cuenta con aguas cristalinas, siempre cálidas; además, se pueden observar a simple vista una variedad de formaciones de coral y fauna marina: esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatís, y miles de peces de coral. Sus aguas y con oleaje suave, permite a la familia nadar a gusto.


Cozumel

PLAYA SAN FRANCISCO, COZUMEL
Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, rodeada de arrecifes coralinos que lo convierten en uno de los sitios para buceo de mayor renombre en el mundo. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza.
La tranquilidad de sus playas la convierten en una buena opción para convivir de manera segura con los más pequeños del hogar. Un claro ejemplo es Playa San Francisco, una de las más tradicionales que se localiza a 14.2 kilómetros al sur del centro de la isla; esta playa caribeña presenta oleaje suave y poca profundidad en sus aguas.


Akumal

AKUMAL, RIVIERA MAYA
Las playas de Akumal –considerado el corazón de la Riviera Maya- se encuentran a 37 kilómetros de Playa del Carmen y es uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe Mexicano por su gran variedad de hermosas playas y servicios turísticos. En este lugar se encuentra Puerto Aventuras, una bahía somera y protegida, con una tranquila playa y un arrecife cercano.
Este lugar, además de ser tranquilo y de suave oleaje, es una opción más para las familias, ya que también podrán ver a las tortugas marinas, las cuales eligieron esta playa como punto de desove.


Playa Paraiso
PLAYA PARAÍSO, RIVIERA MAYA
Ubicada a 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen, Playa Paraíso, es ideal para descansar alejado de los tumultos y rodeado de exuberante vegetación selvática; tiene una singular atmósfera de tranquilidad y recreo para convivir en armonía con la naturaleza, ya que podrán tomarse fotos con los tiburones Gata, nadar y practicar esnórquel para conocer la variedad de especies marinas que radican en el lugar

SI DESEAS ASESORAMIENTO PARA TU VIAJE FAMILIAR, CONSULTA EN www.viajandoenlinea.com   

jueves, 18 de febrero de 2016

Como llego a las Ruinas de Tulum?


Como llegar? 

Se localiza en el km. 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, 128 kilómetros al sur de Cancún y es fácilmente accesible a través de la carretera federal 370.
Pregunta por las Rutas de ADO, o Playa Express que salen cada 10 minutos. 


Horario
Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).

Costo de acceso: 
Entrada general: 65 pesos.

Contacto
Centro INAH Quintana Roo. Insurgentes 974, Colonia Forjadores, Chetumal, Quintana Roo. C.P. 77025.
Tels. 01 (983) 837 24 11 y 837 0796, ext. 318002 y 318003.
Correo electrónico: direccion.qroo@inah.gob.mx.
Zona arqueológica de Tulum. Tel. 01 (984) 802 5405
www.viajandoenlinea.com

 

Recomendaciones
Llevar ropa fresca y cómoda, así como zapatos bajos, protector solar y agua. Es posible acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa, pero no se permite el acceso de alimentos ni bultos de gran tamaño.


Significado


Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva.


Importancia Cultural


Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.

El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas. Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C.
Al norte se encuentra el Templo del Dios Descendente, con un pequeño basamento sobre el que se construyó un edificio decorado con la imagen de esa deidad, principal elemento iconográfico de la ciudad. Frente a este conjunto está la calzada principal, con varios edificios; el más importante es el Templo de los Frescos, cuyas pinturas murales retratan a una serie de seres sobrenaturales residentes en el Inframundo, que constituyen uno de los más importantes testimonios de la pintura mural maya prehispánica. Continuado por la calzada pueden verse los palacios conocidos como la Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinik.
En el acceso noreste, la Casa del Cenote, documenta la importancia que dieron los mayas al culto acuático vinculado a los cenotes, y cerca de allí se observa el Templo del Dios del Viento, nombrado así por su basamento circular, relacionado con Kukulcán, dios de los vientos.